Zona Azul

¿Qué es la Zona Azul?

Son zonas reservadas de aparcamiento, destinadas principalmente a dar servicio a los ciudadanos en general de una localidad, donde se permitirá el estacionamiento de todos los vehículos que exhiban el ticket para el tiempo escogido en el parquímetro más próximo, dentro de las limitaciones establecidas en la Ordenanza Municipal.

La zona azul tiene como misión y objetivo principal facilitar una mejor circulación de los vehículos de la ciudad de Castellón, para ello se implantó desde hace años consiguiendo utilizar de una manera más eficiente las plazas de aparcamiento que existen disponibles en el centro de la ciudad.

De esta manera gracias al estacionamiento limitado la disponibilidad de las plazas es mayor entre el vecindario y usuario de Castellón, ya que se produce una rotación en dicha plaza dando oportunidades de aparcamiento a un gran número de conductores.

La consecuencia de que la gestión del control y vigilancia de este servicio se lleve de una manera adecuada y correcta es que se produzca una mejora en la calidad del medio ambiente de la ciudad y de las vidas de las personas que viven en ella.

Asimismo también mejora la vida en las zonas comerciales o administrativas facilitando el acceso a las mismas para aquellas personas que se ven en la necesidad de comprar o gestionar asuntos en el centro y para ello tienen un tiempo limitado.

Cualquier persona puede acceder a la zona azul y por lo tanto puede aparcar en las plazas reguladas en dicha zona azul. Con el establecimiento de esta zona se consigue mayor rotación de vehículos en el estacionamiento de la vía pública, de manera que se promociona el uso del espacio limitado.

×

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando o pulsas "Aceptar" consideramos que aceptas su uso. También puedes cambiar la configuración pulsando en "Cambiar configuración"

Aceptar Cambiar la configuración

© Copyright 2018 Jujosa - Todos los derechos resevados